PREGUNTAS FRECUENTES

 

  • ¿Cada que tiempo debo realizarme una limpieza?

Cada 6 meses, o según las necesidades de cada paciente.

  • ¿Cuántas veces al día debo lavar mis dientes?

Es recomendable lavar sus dientes 3 veces al día o después de cada comida.

  • ¿Qué debo hacer si mi encía sangra?

Debe visitar inmediatamente su odontólogo.

  • ¿Qué es la caries?

La caries es una lesión en la dentadura provocada por una infección bacteriana. La caries dental es el deterioro progresivo de uno o varios dientes. Primero afecta al esmalte, y luego al interior del diente. En casos avanzados hay que extraer el diente dañado.

La causa de la caries es el ácido producido por el metabolismo de las bacterias que hay en la superficie de los dientes. Esta metabolización se produce por una alimentación con excesivo nivel de azúcar de absorción rápida (azúcar blanco, dulces y pasteles), junto a una mala higiene dental.

 Fuente: http://www.enciclopediasalud.com

  • ¿Por qué se manchan los dientes?

Existen varios factores que influyen en el manchado o pigmentación de los dientes, tales como el agua que contenga exceso de flúor, los traumatismos dentarios, el tabaco, el vino tinto y el café acompañado de una mala higiene bucal, la ingesta durante el embarazo o la infancia de algunos medicamentos como la tetraciclina (antibiótico).

Fuente: http://ortodonciasalud.com.ar

  • ¿Qué es la halitosis?

La halitosis o mal aliento es un problema relativamente común en la población y según diversos estudios está originado en un 90% de los casos en la boca. Este trastorno puede llegar a afectar las relaciones interpersonales y a disminuir la autoestima

Principales causas del mal aliento:

  • Lesiones de caries dentales amplias: cuando las piezas dentarias han sido seriamente dañadas por la acción de las bacterias formadoras de caries dental (placa bacteriana) se forma un ambiente propicio para el desarrollo de un conjunto complejo microorganismos, restos de alimentos, toxinas, fluidos gingivales, etc. que pueden generar halitosis.
  • Enfermedad de encías (enfermedad gingival o periodontal): en ciertos casos, el mal aliento se puede deber a la presencia de bolsas periodontales, que son espacios que se forman entre la raíz y el cuello de alguna o algunas piezas dentaris, dentro de las cuales se desarrollan bacterias anaerobias.
  • Acúmulo de sarro o tártaro El sarro o tártaro es una sustancia dura que se fija a la superficies dentarias que está formado por bacterias que se calcifican por acción de los minerales de la saliva. Se forma con mayor frecuencia en la cara lingual de los incisivos inferiores y en la cara labial de las molares superiores, lugares en íntima relación con las glándulas salivales mayores.
  • Problemas del aparato digestivo o respiratorio: En pocos casos, el mal aliento puede generarse a partir de otros segmentos del aparato digestivo o respiratorio.

¿Qué hacer si tenemos halitosis?

Lo primero que debemos hacer si sospechamos o padecemos de este mal, es acudir al odontólogo, para que éste determine si presentamos o no halitosis. Si fuera el caso, el analizará a qué se debe y nos dará pautas para mejorar nuestra higiene bucal.

  • ¿Cuál es la importancia de mantener una boca sana?

La boca juega un rol fundamental en nuestra salud y bienestar general. Una boca sana facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea, ya que es uno de los elementos más útiles que tenemos cuando recién nacemos y durante nuestra vida, para descubrir la consistencia y textura de las cosas y además nos permite hablar y realizar distintos gestos y sonidos con los que nos comunicamos con las demás personas.

Sus características externas forman parte de nuestra apariencia física. Por consiguiente, son importantes en la imagen que proyectamos y el tener una boca agradable favorece las relaciones humanas y eleva nuestra autoestima.

Una boca saludable es el reflejo de un cuerpo sano y de una persona bien integrada en la sociedad. Cuide la salud de su boca, visite al odontólogo por lo menos dos veces al año.

¡Haga su cita ahora!

Click aquí.